Al alba

Casa Inclán. Obra: Elba al alba

El teatro como denuncia y sátira.

Inclán Producciones nos trae un tema que no todos se animan a tocar,  pero  todos saben, a nadie le consta, pero se ve clarito.  En estos tiempos de lucha contra la corrupción esta obra denuncia la manera en cómo se manejaron algunos personajes de la vida política en México, encargados de velar por “la educación” en México, metaforizada como una niña sin rostro, víctima de la rapaz corrupción.

Esta obra de 2 horas, mantiene al público atento y divertido con juego de máscaras y rotación de personajes. Ahora el director Ismael Jesús García  toma el tema de la líder sindical Elba Esther Gordillo para contar en retroceso 50 años de la surrealista – trágica – cómica vida política de México y en particular las situaciones con las que llegó a empoderarse del magisterio durante los gobiernos neoliberales, además la trama nos recuerda pasajes como el asesinato a Colosio y la lucha zapatista entre otros sucesos.

El talento de esta sátira política que lleva un ritmo vertiginoso es Sonia Sánchez, Cinthia Mendoza, Faylet Guzmán y Julieta de María (alternando funciones) quienes con diferentes cambios de personajes nos recuerdan cómo se construyó la figura de la maestra Gordillo y sus allegados.

Esta obra  tuvo una temporada de 4 funciones en Casa Inclán ubicada en Av. Oblatos, 1218.  Guadalajara, un espacio independiente que permite el consumo de alimentos y bebidas mientras se disfruta de las artes escénicas.

Publicado por thenewspapersdrama

Compañía de creación escénica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: