¿Quienes somos?

The Newspapers es nuestro nombre como compañía porque tiene muchas interpretaciones que son transversales a lo que hacemos, en su traducción más literal es ser el periódico del drama, como si fuésemos corresponsables de cómo se construye el hombre todos los días (base del drama).

En una traducción más juguetona y pocha, podríamos decir que viene de “News” que significa nuevo y “Papers” que sería papel, el nuevo rol, como cuando iniciamos la construcción de una historia y se nos da un nuevo personaje.

La compañía se funda en el verano del 2019 cuando coincidimos varios integrantes de la compañía en un taller con el maestro Augusto Albanez quien nos motiva a seguir investigando la técnica.

Decidimos crear un proyecto para ir conmemorando la comedia del arte con un formato itinerante para contribuir a la divulgación de las artes escénicas intentando llegar a nuevas audiencias.

El 05 de Enero del 2020 Cinthia Mendoza y Eivan Castellano le dan nombre y concepto al proyecto “The Newspapers Drama” y reúnen a un grupo de artistas para crear el montaje Luneta de Miel para presentarse en espacios tradicionales para el turismo como son las plazas principales, atrios o parques.

La mayor satisfacción que tenemos como compañía es ver que nuestro teatro tiene un impacto de solidaridad y transformación, donde los espectadores involucrados muestran gran entusiasmo de usar el espacio público con este tipo de actividad y usar el teatro como un vehículo de comunicación social para propiciar un intercambio de ideas además de generar una convivencia sana, incluyente y recreativa.



A %d blogueros les gusta esto: